El mundo

10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VISITAR MARRUECOS

Hola mis amores,  quiero compartirles los highlights que considero importantes saber antes de ir a este maravilloso país:

1)    Los marroquíes se dividen en tres grupos étnicos: árabes, bereberes y tuaregs. Los cuales están distribuidos en todo el territorio marroquí, pero hay ciertas zonas donde predomina cada comunidad. Los bereberes son los reyes de las montañas, los Tuareg del desierto y los árabes de las ciudades. Cada uno mantiene sus propias costumbres y lenguaje, aunque todos también hablan árabe.

2)    Marruecos tiene tesoros escondidos. Entre ellos destaca: Erg Chiragg y Merzouga ( desierto), Tupkal, chefchaouen y Akchour  ( Montañas) , Imsouane y Sidi Ifni ( playa para surfear). Hay muchos otros lugares por descubrir, éstas son unas cuantas bellezas.

3)    Es un país seguro para viajar sola. Le dan mucha importancia a los turistas y la gente es muy amable. Definitivamente te sentirás en casa.

4)    Son musulmanes, lo cual significa que serán muy respetuosos y hospitalarios contigo. Como mujer puedes sentirte cómoda, pero de preferencia te sugiero que ocupes ropa floja o como le llamamos, un poco “modesta”, por respeto a sus creencias.

5)    Al haber sido un país dominado por Francia y España, muchos de ellos hablan español, francés, árabe y por supuesto inglés. Así que no habrá problema de comunicación.

6)    La moneda oficial es el Dirham marroquí. Un euro equivale a 10 dirhams, por lo tanto, puedes pagar con ambas monedas. No cambies en el aeropuerto, sino hasta las casas de cambio dentro de la ciudad.

7)    El país tiene un sistema de transporte bien comunicado por lo cual puedes llegar a casi todos los lugares en avión o en autobús. Hay algunas regiones que será posible llegar sólo en taxi, son muy seguros y baratos, pero tienes que negociar con ellos, siempre negocia un precio más bajo.

8)    Todos te querrán vender sus artesanías hasta un punto que se vuelven encimosos. Suena mal, pero tendrás que decir no gracias e ignorarlos. Está bien, no te sientas mal. Pero si te interesa comprar algo, debes saber que aman negociar. Como turista te venderán muy caro, es un juego para ellos. Éntrale al juego sin miedo y  llegarán a un acuerdo.

9)    Venden alcohol en las ciudades, pero sólo en hoteles, hostales y bares. Puedes llevar tu propio alcohol desde el país de donde vengas. Es probable que veas gente fumando hashis o marihuana. Es algo normal y común, sobre todo en  las montañas del Rif, al norte de Marruecos.

10) Marruecos tiene todos los climas. Checa bien la región a donde irás. Dependiendo la temporada y ubicación, el clima será más frío o caluroso. Invierno, la temporada en la que viví en Marruecos , fue muy frío en las montañas y a veces en las ciudad por las noches.

Espero estos highlights te ayuden a darte una idea de lo que encontrarás en Marruecos. No te preocupes, la pasarás muy bien.

Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *