El mundo

QUÉ HACER EN PARÍS CON TU PAREJA

» Let me think …A jazz club, cozy dinner, nice walk and wine»

Moncoco
Río Sena, París.

¡Hola! si estás planeando ir a la ciudad del amor con tu pareja, quiero compartirte algunas actividades que puedes hacer en París para tener una experiencia más personalizada. La capital francesa tiene muchos clichés relacionados con el romance, entre ellos los candados en los puentes, las cenas de lujo, un picnic frente a la Torre Eiffel o un barco por el río Sena. No te miento, yo también los tenía en mi lista de deseos, pero la ciudad da para tanto que no nos podemos quedar sólo con esa imagen romántica parisina. Hay mucho por hacer:

VE PELÍCULAS RODADAS EN PARÍS

Antes de ir a algún lugar, debes soñar con ese espacio y , en el mundo del cine, hay muchas películas que fueron filmadas en esta ciudad, sobre todo si se trata de amor. Te dejo una lista de 10 películas que ver antes de ir a París, de las cuales puedes recrear alguna escena ( o varias ) con tu pareja. Regálense espacio para visitar ese spot, encontrarlo es parte del viaje, tomen fotos parecidas con su propio estilo, jueguen, diviértanse.

Media noche en París, Woody Allen.

PASEO PARISINO

Hay algunas zonas en París que parecen salidas de un cuento, entre mis favoritas están:  Rue Mouffetard, el barrio de Montmartre, Canal St. Martin, y obviamente el canal Seine. Mi amigo parisino también recomienda estos lugares:  Le Parc Monceau, la place du Vert Galant, Ile aux Cygnes, Quartier de la Mouzaia y La fountaine Médicis en el jardín de Luxemburgo. Camina por ahí, si es primavera haz un picnic al estilo francés. También puedes entrar a alguna cafetería o bar por unos drinks, recuerda que siempre hay ¡Happy hour!.

Río Sena, París.
Canal de St. Martin

UNA CENA ROMÁNTICA EN PARÍS

Para conocer otro país es muy importante hacerlo también a través de su comida y la cocina francesa es deliciosa, más sus postres , ¡yomi! . Hice una lista de 10 platillos típicos de Francia, algunos los he probado y otros no, pero hay para todos los gustos. Definitivamente no vayas a cenar en la Torre Eiffel, es caro, es muy básico y parece un fast food elegante. En las calles que ya escribí hay lugares donde podrás encontrar cenas. Mi recomendación es entrar a aquellos lugares que se ven más petite con un ambiente entre elegante y dinámico.

Los menús siempre están afuera, entonces podrás ver lo que te gusta antes de elegir el lugar, entre mis lugares favoritos está:  Sunset Sunside Jazz club, Le Vieux Bistrot, La Pétaudiére y L’imprevú café. Los precios los encontrarás mínimo en 12 euros por persona y las bebidas entre 6 y 10 euros.

Le Vieux Bistrot

Si no sabes por dónde empezar tu tour completo en esta ciudad, puedes checar mi guía de Qué hacer 3 días en París . Y aunque siga siendo un cliché, no olvides los besos frente a la torre Eiffel, comer muchos postres, vino, no estresarte por nada, fluir con tu viaje y tener mucho amor.

No dudes en compartir con nosotros alguna duda o consejo que tengas en los comentarios. Por cierto, antes de finalizar, te comento sobre los candados: cada tres meses los tiran a la basura por el peso que hacen en los puentes, pero hay una pared de los te quiero

Disfruta tu viaje, con cariño… Moncoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *