Tips

GUÍA PARA APRENDER A ESTAR SOLA

Hola mis corazones, quiero compartir con ustedes las técnicas que yo he puesto en práctica para aprender a estar sola. Personalmente a mi me encanta y creo que estar sola o solo no debe ser una obligación, pero sí es algo que debemos de ejercitar como un hábito, pues nunca sabremos cuándo será el fin del mundo y en una de esas nos quedamos sin compañía. 

Estos son los 10 consejos que te ayudarán a poner en práctica el andar sola pero sin soledad.

1. Invitate un desayuno 

Ve a un lugar que te guste mucho ( para sentirte cómoda), ponte guapa, tomate unas selfies, Why not? pero después olvida el celular. Observa tu alrededor, disfruta tu desayuno y vuelve a casa.  

2. ¿Qué te gustaría aprender? 

Elige algo nuevo: un idioma, clases de baile, algún taller, lo que sea, pero que te encante. No quiero “spoilearte” pero tal vez hagas nuevos amigos. 

3. Sal a caminar 

Sin tu perro, sólo tú. Obviamente de día  y en una zona que conozcas. Toma fotos, escucha música, camina despacio, vuelve cuando quieras. 

4. Noches de pelis 

Haz un top 10 de películas que TU quieres ver, no invites a nadie ( LOL) y velas durante la semana.

5. Ve al cine, teatro o museo

¡Mi actividad favorita siempre!  sobre todo un museo. Obviamente visita algo que te llame mucho la atención, quédate todo el tiempo que puedas.  

6. Haz un viaje de un día 

Organiza un pequeño viaje, sólo de un día. Ve a un pueblito cercano. Si crees que es muy atrevido aún, visita a algún conocido que viva en otra ciudad. Pero solita. Después te vas dos días, tres o todos los que quieras.  

7. Visita un parque

 Es lo máximo, súbete a los juegos como si fueras niña y disfruta la caminata. 

8. Baila o canta

Este es mi secreto. Amo bailar y cantar aunque canto horrible. Pero me gusta encerrarme en mi cuarto y bailar como si nadie me viera, porque en realidad, nadie me está viendo. Notaras todos tus bloqueos, escúchate mientras bailas, deja que tu cuerpo se mueva, créeme te ayudará mucho. 

9. Ve a un club  

Lo sé, suena fuerte. La primera vez que fui a un club sola fue raro, pero me encantó. No vayas a ligar, ve a bailar, obviamente no tomes de más, solo baila y regresa con cuidado a casa. 

 10. Comparte un momento 

Hay una gran diferencia en querer estar con alguien porque te sientes sola, a compartir un momento porque ese lugar, emoción o momento te recuerda a alguien. La persona que venga a tu mente, escríbele, hablale o visitale. Ahí sabrás que has aprendido a estar contigo porque aprecias tu compañía, pero también la de otros. 

Todo esto, son cosas que yo he hecho y me han ayudado en mi aprendizaje. No significa que deba gustarte, pero intentalo, encuentra tus propias técnicas, si ya las tienes, compártelas con nosotros. 

Bonito día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *