Tips

TU PRIMER VIAJE SOLA… O SOLO

¿Estás pensando en viajar sin acompañante? -¡Que locura!- las mejores experiencias en la vida definitivamente son una locura. Es posible que tengas miedo, muchas dudas o tal vez no, sólo estés emocionadisima por la aventura que harás. 

Si es la primera vez que lo haces, te recomiendo que también leas mi guía para aprender estar sola, pues la primera situación a la que te enfrentarás será a pasar tiempo con tu compañía. Así que prepárate unos snacks porque te voy a platicar muchas cosas que te esperan en el camino. 

TE HARÁS MÁS FUERTE

Desde mi experiencia, considero que uno pasa por distintas etapas, sobretodo cuando los viajes son mayores a un mes. El desapego de tu familia, amistades , pareja , hasta de tu propia cultura, es un proceso importante que en algún momento te provocará una pequeña crisis existencial donde te preguntarás ¿ Por qué estoy haciendo esto? bueno… por muchas razones, la principal, por ti misma. 

Sin importar el tiempo de tu viaje, el simple hecho de encontrarte en algún lugar desconocido, solucionando algún obstáculo, a veces en silencio, buscando una ruta o tomando alguna decisión, te llenará de fortaleza y confianza en ti misma, algo impagable. 

HABRÁN NUEVAS PERSONAS EN TU CAMINO 

Una amiga me dijo alguna vez… “ lo increíble de viajar sola es que encuentras muchos amigos”, comprobado. Es real que en ocasiones no tendrás compañía, pero también llegarán nuevos seres con alguna enseñanza para tu vida. Si eres antisocial, tal vez surja una parte muy sociable de ti. Saluda, escucha otros mundos, pon atención, haz caso a tu intuición y si sientes buena vibra sigue adelante con la amistad, si algo no te checa, mucho gusto nos vemos, bye. 

TE CONOCERÁS

Hay una vocecita que siempre está hablando en nuestra cabeza, es la mente. Nos invade de pensamientos todo el día, pero no la escuchamos. Cuando viajas sola no tienes de otra más que escucharla. Escucha tus juicios, creencias, miedos, observa tus patrones, reacciones, actitudes  y te darás cuenta de todo el trabajo personal por delante. Es bellísimo. 

Yo descubrí que no me gusta el capuccino, sino el latte; también mi falta de valor para decir No, ahora ya no me cuesta trabajo.  

TENDRÁS QUE MENTIR

Aun cuando creo en las buenas almas, es real la existencia de personas con malas intenciones. Por mucha protección del universo, uno debe ser consciente de la situación social del mundo. No importa si se trata de un país del primer mundo o un pueblo pobre de África, la medidas son las mismas: no digas que viajas sola, ni el tiempo de tu estancia, ubicación, planes o motivos de tu viaje. Las antenitas super alertas, siempre.

SUPERARÁS MIEDOS 

El miedo debe ser tu aliado. Es el único que te mantendrá precavida a cualquier situación. En el camino te darás cuenta de todas las ideas erradas de un principio y la forma en cómo fuiste superando esos pequeños o grandes miedos. Aprende la lección para atreverte a algo más grande en el siguiente salto que quieras hacer, verás que el miedo ya no te congela, sólo será un buen amigo.  

Permite a tu cuerpo sentir este o cualquier otra emoción. No lo reprimas, si quieres llorar , hazlo, si extrañas a alguien, llama, si no sabes qué hacer, pregunta, si tienes miedo, prevé, no tienes que hacerte la o el fuerte, la fortaleza y la vulnerabilidad van de la mano. Confía en ti misma, toma ese ticket y deja que la vida te sorprenda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *